Esta entrada empieza con melancolía, con la sensación (una vez más) de que el tiempo se me escapa de las manos. Creo que es algo que sólo los estudiantes de intercambio entendemos, y es algo que creo que es importante que deje en este diario online que llevo meses escribiendo. No sólo para leerlo en unos años y darme de cuenta de como me sentía y de como mi experiencia me cambió durante estos meses, sino para aquellos que viviréis esta situación en futuros años. Y también para aquellos que la están viviendo ahora y no saben como expresarla. Así que esta entrada no tendrá demasiados detalles de esta semana, que ha estado marcada por la melancolía, pero si fotos, y también mucho sentimiento.
La razón por la que he estado pensando tanto, es porque Emma, una de mis amigas más cercanas aquí y también estudiante de intercambio de Alemania, se fue este Sábado. Yo no me di de cuenta de lo que significaba hasta el Jueves, que tuve que despedirme de ella. Y entonces también me di cuenta de que en menos de cinco meses yo también estaría en la misma situación, y se me vino el mundo encima. Sé que si no eres/fuiste un estudiante de intercambio, no lo entenderás. Los estudiantes de intercambio nos pasamos la vida dejando atrás gente a la que queremos. Primero, a nuestra familia y amigos en nuestro país de origen. Les decimos "nos vemos en x tiempo, voy a vivir el año de mi vida" y ellos no pueden hacer nada a cerca de eso. Entonces llegamos a nuestro destino, y sin darnos de cuenta empezamos a formar otra vida completamente diferente. Formamos parte de una nueva familia, encontramos otro grupo de amigos e incluso nosotros cambiamos. Pero después de ese tiempo, tenemos que dejar atrás esa vida que hemos construido durante unos meses, y esta vez la dejamos para siempre. Porque claro que podremos volver a visitarles, pero nunca será lo mismo. Aquí, todo lo hacemos por primera y última vez, y creedme, una vez te das cuenta, se te viene el mundo encima.
El lunes, como os había contado, no tuve clase porque estaban poniendo las notas. Saqué todo A's y A-, así que estaba muy contenta. Aún así, a las 16:45 tuve que estar en el instituto porque teníamos partido en Bronson. Perdimos, no fue una diferencia abismal, pero bueno, perdimos.
El martes fue un lunes cambiado de nombre. Este semestre sólo cambio una clase, y en lugar de Gobierno, tengo Economía a primera hora, la verdad creo que me va a gustar. El resto de las clases fueron basicamente hablar de lo que haríamos este segundo semestre y sacarnos alguna que otra foto en Seminar y Química.
Tuve entrenamiento de 3 a 5 y fui andando hasta una tienda que está en el centro del pueblo a -10ºC para encontrármela cerrada. Lo bueno es que fui a la gasolinera de en frente a comprar chocolate para el partido de baloncesto que empezaba a las 6. Resumiendo, estuve en el instituto de 8 de la mañana a 9:15 de la noche para ver los dos partidos de los chicos, tanto JV como Varsity. Lo mejor del partido es que imprimieron caretas de cartón con las caras de los Senior del equipo Varsity, así que fueron las risas. Por cierto, estar en la student seccion es lo mejor que podéis hacer, os lo juro.
Con un chico que llevaba una de las caretas. |
El miércoles fue la sorpresa de la semana, y es que tuvimos un snowday no esperado. De hecho, ni nieve había, pero como las carreteras secundarias estaban muy mal, tuvieron que cancelarlas. El caso es que no hice nada en todo el día, excepto ir a entrenar de cinco a seis.
El jueves tuvimos partido en Homer, y era el último partido con Emma. Para no variar, perdimos. Fue un día muy emotivo, nos pasamos la tarde llorando. No quiero pararme demasiado a recordar el día, me pongo triste sólo de pensarlo. Le regalamos una pelota de baloncesto firmada.
Con Emma. |
Foreign squad |
Con Emma. |
El viernes fue un día triste. Notamos que faltaba Emma, creo que todo el grupo se dio de cuenta de que ya no sería lo mismo. Clases, deberes, y no entrenamiento. Nuestra entrenadora dijo que habíamos dado lo mejor de nosotras en el partido de la noche anterior así que nos merecíamos un descanso. Me pasé el día haciendo Skype, empecé mi scrapbook y tuve tiempo a pensar y escribir, que ya lo echaba de menos.
Cuddling con Gracie en el sofá |
El sábado por la mañana hice absolutamente nada. Por la tarde fui a casa de Logan, y luego fuimos al cine a ver Paddington, que fue incluso mejor de lo esperado. Al salir fuimos a un restaurante en el que una amiga de sus padres cantaba en directo. El ambiente era increíble.
El domingo fue un día calmado. Deberes, skype, dormir, y comer. Como ya os dije, ha sido una semana un poco triste, creo que por primera vez me he dado cuenta de lo que quiere decir ser estudiante de intercambio. No dudéis en seguirme en mis redes sociales instagram , twitter o ask.
Mucho amor!