lunes, 24 de noviembre de 2014

+110: necesito días que duren 48 horas.

Creo que ha sido la semana más estresante que he vivido en este país desde que llegué aquel cinco de Agosto, y también creo que es la primera vez que el estrés es por razones de trabajos del instituto. Sé que queda mal decirlo, pero estaba viviendo bastante bien, un 1º de Bachiller no demasiado estresante, la verdad. Pero esta semana se me vino todo encima. No quiero aburriros demasiado hablando de mis deberes, pero digamos que lo de las fechas de entrega que se ponen de un día para otro no lo llevo demasiado bien. No me estoy quejando para nada, me encantan mis asignaturas y cada día le cojo más cariño a periodismo aunque me lleve por la calle de la amargura el 90% del tiempo con todo el trabajo que tengo que hacer. Por lo que esta semana se resumió en: deberes, exámenes, trabajos, entrevistas, más deberes y comer. Porque por muy mal que lleve la semana, siempre encuentro tiempo para comer. 
A parte de eso, el lunes tuvimos la reunión del Book Club, en la que hablamos del libro que habíamos leído el último mes, The Maze Runner, y decidimos el próximo que leeríamos, que será The Perks of being a Wallflower, y la verdad es que ya tenía ganas de leer ese libro, así que estoy encantada con la elección. 
El miércoles tuvimos reunión de Youth in Government para leer nuestros proyectos de ley que presentaremos para discutir en la reunión a la que vamos a Lansing en primavera. Yo hice el mío con Elisabet, y como no sabíamos casi ninguna ley de aquí, nos fuimos a lo seguro, por lo que nuestro proyecto de ley fue: Cambiar la edad para consumir alcohol a los 16 años y para comprarlo a los 19 años. Sólo he de decir que fue todo un éxito entre los alumnos de nuestro instituto, y aunque sabemos que en Lansing no va a ser tan amistoso, creo que es una forma de mostrarles las diferencias culturales con Europa.
El jueves en química hicimos un experimento para mirar la radiación de ciertos elementos químicos. La verdad, hacemos experimentos para todo, cosa que me encanta. Este fue el más impresionante de todos hasta el momento, así que no pude si no sacar alguna que otra foto. 



El viernes a las seis nos fuimos a casa de Julia porque ella y Zach celebraban su 16 cumpleaños allí. Obviamente nada que ver con la definición española de fiesta, pero tenía todo lo necesario para ser una fiesta americana: música, juegos americanos, comida, y la típica fuente de chocolate para untar nubes. Hablé con muchos chicos de algunas de mis clases a los que solo conocía de vista y la verdad es que son muy simpáticos. Alguno seguro que lee el blog en clase de español, así que para entonces, un saludo. 
Yo, Meri y Haley.

Meri y yo.

Meri y yo.

Olivia, Julia, Meri y yo.

Olivia, Julia, Meri y yo.
El sábado por la mañana fui a hacer servicio comunitario con toda mi familia. Fuimos a una tienda en la que llenan cajas de comida para Acción de Gracias (que es este jueves, por cierto) y se las dan a familias con pocos recursos. Después de eso fui con mi padre a comprar fruta a una tienda que está a casi una hora de dónde vivimos, y por la tarde fuimos al cine a ver Sinsajo. No puedo no decir que me parece excesivo el final, no ponen a Peeta de torturado, lo ponen de loco de atar. Literalmente.


El domingo no fuimos a misa, lo que me permitió dormir tanto como quise. A las doce y después de que mi padre me preparase mi desayuno favorito, fui al super a comprar algunas cosas que necesitaba y las postales de navidad que enviaré a España. 
Después de comer hice skype con mi hermano y mis abuelos durante menos de media hora porque a las tres había quedado en casa de Elisabet para hacer una tarta de fresas y pasar el rato juntas. 

Creo que no hace falta que os presente al hombre de mi vida.
Al llegar a casa, ayudé a preparar la cena, porque era la primera vez que hacían gambas aquí. Si, he comido gambas, congeladas, pero gambas. Y con gulas, que todavía me quedaban dos conservas de gulas que me había mandado mi madre hace ya un mes. No sabéis lo bien que sienta comer a la española de vez en cuando.

Esta semana es Acción de Gracias y además el famoso Black Friday, por lo que espero que el post del domingo que viene tenga más fotos y sea un poco más interesante que el de esta semana. 
Por otro lado, este es mi último post antes de que los que me habéis hecho preguntas a cerca de la beca durante los últimos meses hagáis los primeros exámenes. Todos me pedís consejos, y yo a todos os doy los mismos: dormir bien, desayunar con ganas y creer que el no ya lo tenéis, así que como muy poco conseguiréis un si. Si seguís teniendo preguntas, no dudeis en usar el correo electrónico, el ask o las redes sociales, (todo en la pestaña ¿Quién soy?). 
Mucha suerte de una becada que está viviendo su sueño en Coldwater, Míchigan.




2 comentarios:

  1. Hola Estela!
    Podrías decirme como fue el examen escrito que tuviste que hacer? Este fin de semana tengo la prueba y me gustaría tener una idea de como es. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El primer examen, al que pueden optar todos los que cumplan los requisitos cuenta de una parte de escuchar y una parte escrita. La parte oral no es por la que tienes que preocuparte, o al menos así fue el año pasado, es tan fácil como en los exámenes que haces en el instituto, y algunas cosas incluso más! Dura sobre 20 minutos, más o menos y escuchas voces con diferentes acentos y tienes que elegir la respuesta correcta, y sueles tener cuatro para elegir. La última parte del listening es la más complicada, escuchas una conversación seguida y tienes que contestar a preguntas mientras la escuchas, y no la repiten. Si te soy sincera, creo que de las 7 preguntas que tenía para responder, 5 al menos las puse a voleo, jajajaja.
      La parte escrita es un poco más complicada, si tuviese que compararlo con alguno de los examenes que puedes hacer en academias de inglés o la escuela de idiomas sería un FIRST, o incluso un poco más difícil. Las partes de vocabulario el año pasado fueron bastante complicadas, porque había palabras con significados muy parecidos y otras que yo, sinceramente, no tenía ni idea de su significado.
      Espero que te haya servido de ayuda, cualquier duda no dudes en contactar conmigo!

      Eliminar

¡ Gracias por comentar y leer !