¿acaso es posible? '
Con esta cita de Gordie Lachance abre su tercera novela Federico Axat. La verdad, es que si todos mirásemos atrás, nos encontraríamos con que el verano de nuestros doce años ha sido y será inigualable, y, si no lo creéis, cerrad los ojos un minuto e intentad recordarlo. Puedo ver vuestras caras sonrientes. Y ahora que os propuse recordar un verano de hace ya unos años, os pregunto algo, ¿cuándo fue la última vez que os tomasteis un minuto para recordar algo que sabéis que no volverá a repetirse? Un consejo de una romántica y soñadora, concederos unos minutos al día para recordar y soñar despiertos.
Pero me voy por las ramas, así que volvamos a hablar de 'El pantano de las mariposas'. Siempre me gusta leer comentarios de otros lectores antes de leer los libros de mi lista, y esta vez no fue diferente. Entrando en blogs al azar, me encontré con nombres como Stephen King. Que aparezca el nombre de uno de los grandes escritores de novela de terror, el cual personalmente me parece también de los mejores, en los comentarios acerca de este libro fue una razón más para empezar a leerlo.
Sabía que tenía entre mis manos un buen libro, lo que no me esperaba es que fuese a sorprenderme como lo hizo.
El escritor argentino ha mezclado en 484 páginas misterio, intriga, primeros amores, aventuras de verano, y, lo que más me ha sorprendido y que para mi hizo esta novela realmente especial, es la aparición de fenómenos paranormales.
Dicho así, no os explico mucho, pero para eso, os dejo el resumen de la novela.
Las desapariciones de personas en confusos episodios se suceden año tras año en Carnival Falls. Pero donde algunos ven tragedias sin conexión, otros aseguran que existe un patrón común, y que detrás de ellas hay algo más oscuro que simples accidentes.
En 1985, Sam y Billy tienen doce años y se preparan para lo que suponen será un verano grandioso: excursiones por el bosque, largos paseos en bicicleta y la postergada construcción de la casa del árbol. Sin embargo, la llegada a la ciudad de una niña de clase alta llamada Miranda, cuya belleza no les dejará indiferentes, lo trastocará todo. Juntos transitarán ese intrincado paso de la niñez a la adolescencia, un camino de aprendizaje y revelaciones, y se embarcarán, casi sin proponérselo, en una aventura que podría llevarlos a conocer la verdad detrás de las desapariciones.
Un pacto de amistad los guiará en un verano imborrable, un tiempo de metamorfosis que marcará el inicio de muchas cosas, y también el final de su infancia. Novela de crecimiento y suspense con sugerentes incursiones en lo fabuloso, El pantano de las mariposas sumerge al lector en una rara fascinación para conducirlo con hábil pulso hasta un sorprendente giro final.
Sin duda, lo que más me ha sorprendido de este libro ha sido el epílogo. Me dejó desconcertada, intrigada. Todo lo que había leído daba lugar a algo que yo no me esperaba, y por recomendación del autor a través de la red social twitter, decidí darle un repaso al libro, y creo que por fin me encajan todas las piezas.
Así que, sin más, os invito a leer esta refrescante novela y me comentéis qué os ha parecido.
¡Un beso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡ Gracias por comentar y leer !