lunes, 2 de septiembre de 2013

" Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro...

a una persona mayor. "

Con esas palabras da el pistoletazo de salida Antoine de Saint-Exupéry a la historia que ha marcado mi vida desde que tengo seis años, por lo cual he decidido que 'El Principito' sería la primera entrada de mi recién estrenado blog.
Todos tenemos ese libro especial que releemos cada año varias veces, y del cual llevamos ejemplar a mano. Este es el mío, el libro que ha estado ahí año tras año, y que considero un libro esencial para crecer con unos principios.
Bajo la apariencia de un libro infantil, de Saint-Exupéry nos empuja a conocer los valores de las pequeñas cosas y a valorar la amistad y el amor.
Día a día le damos más valor a las cosas materiales que a lo realmente esencial, que como le confiesa el zorro al pequeño príncipe, es invisible a los ojos.
Después de cada lectura a ' El principito ' me siento una persona totalmente diferente, ya que veo el mundo con nuevos ojos. Digamos que me cambio de gafas.
Sin duda, este libro es un manual de la vida, que nos ayuda a apreciar a las personas que nos rodean, por mucho que en el mundo existan más de siete mil millones de personas.
En menos de 100 páginas, Antoine de Saint-Exupéry nos da una lección para la vida, haciéndonos sentir, de nuevo, unos niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar y leer !