jueves, 16 de febrero de 2017

Hasta que te pasa ti.

'Til your world burns and crashes
'Til you're at the end, the end of your rope
'Til you're standing in my shoes, I don't wanna hear nothing from you
From you, from you, 'cause you don't know

'Til it happens to you, you don't know
how I feel

De nuevo esta semana varios motivos me llevan a hablar desde el enfado, la rabia y la impotencia. 
La primera, es un grupo de mujeres que se han puesto en huelga de hambre en Sol, Madrid, como protesta hacia la sociedad machista en la que aún vivimos, pidiendo que el pacto contra la violencia de género sea real ya. Hasta ahí todo correcto, pero ¿habéis oído hablar de ellas en algún medio de comunicación? Por supuesto que no.
El segundo hecho que me lleva a estar escribiendo hoy, es que ha llegado a mis manos una historia real de una chica que está siendo psicológicamente maltratada por su pareja y que no sabe como salir de ahí. Desde la entrada de 'El maltrato no se maquilla', me han llegado historias al correo que al leerlas me hervía la sangre y me humedecía los ojos. 
Historias de como a Alba (de nuevo, los nombres son inventados para proteger la privacidad de estas valientes que se han atrevido a hablar), cuya pareja a los dos meses empezó a controlarle, a pedirle explicaciones por todo y a impedirle tener cualquier tipo de relación con otros chicos. Para ella, puede que totalmente bloqueada por lo mucho que le quería, eso era normal. Y hubiese sido suficiente, pero no: la cosa fue a más. Él acabó forzándola a mantener relaciones sexuales cuándo ella insistía en que no quería, incluso llegando a violarla (porque sí, es lo que es: una violación) cuándo ella había consumido alcohol y no era consciente de sus actos. 
¿Cómo os sentís leyendo eso? ¿Os podéis imaginar el dolor por el que Ana estaba pasando? No, nadie lo entiende hasta que le pasa. 
Por suerte, acabó saliendo de esa relación tóxica y abusiva, y ahora, conociéndola personalmente, puedo decir que es una mujer fuerte y que no volverá a caer en una situación así. 
También hace un mes conocí la historia de Clara, que estuvo con su pareja varios años. Él acabo hackeándole las redes sociales, prohibiéndole cualquier tipo de relación: con hombres por los estúpidos motivos que os imagináis pero también con mujeres, porque "las mujeres son putas y te harán ir a ligar". Él también intentó forzarla cuando ella se negaba.
¿Cómo te sientes viendo a una persona que has querido tanto tratarte como si fueses la última mierda del mundo? ¿Dónde te deja a ti como persona su actitud? ¿Podéis imaginároslo? No, no hasta que te pasa. 

Creo que por desgracia, las relaciones tóxicas en adolescentes son mucho más frecuentes de lo que nos creemos. No es fácil salir de ellas, y por mucho que la gente de tu entorno intente ayudarte, ellos no saben como te sientes; no si ellos no lo han vivido. Hoy vuelvo a ponerme a disposición de todas esas chicas que se han sentido identificadas, que ellas sí saben lo que se siente porque lo han vivido. Hoy les ofrezco darles voz y difusión a sus pesadillas, porque nadie debe apagarles la voz. Hoy y siempre les digo: te creo, y estoy aquí para ayudarte. Y lo digo con lágrimas en los ojos y el corazón en un puño; porque como canta Lady Gaga no sabrás como me siento, hasta que te pase a ti. 

Contacta conmigo a través de mi correo electrónicoask o twitter





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar y leer !