domingo, 23 de agosto de 2015

Disney hace a las emociones protagonistas con "Del Revés"


Disney atrae a las salas a público de todas las edades para hacernos ver las emociones desde otro punto de vista.

Las películas Disney no tienen edad, ya lo dicen, "para todos los públicos." No fue menos con Del Revés (Inside Out), una de las últimas producciones de la compañía Americana. Treinta y ocho días después de su estreno en España, las salas de cine siguen teniendo espectadores animados por las excelentes críticas de esta película.
A través de Riley Anderson, una niña de once años que se muda a San Francisco dejando atrás su vida en el Medio Oeste, veremos los incansables intentos de Alegría, una de sus emociones, por mantener a Riley siempre feliz. La mudanza no se lo hace fácil, pues parece que todo quiere salir mal, y así Tristeza, sin querer quererlo, encuentra el protagonismo. Tras una disputa, Tristeza y Alegría salen despedidas de la torre de control, dejando al mando a Asco, Ira, y Miedo.
Antes de conseguir regresar al Cuartel Genera, el lugar en el que controlar las emociones de Riley, Alegría tendrá que entender que Tristeza tiene que empezar a formar parte de la vida de la niña.
Disney nos hace entender las emociones, recordándonos que la tristeza es parte de nosotros. Ignorarla e intentar ser siempre feliz, no hará que desaparezca. Tenemos que dejar de pensar que estar triste es incorrecto. La tristeza tiene que ser tan aceptada como la alegría, y no tenemos por qué reprimirla. No voy a mentir, se me han saltado las lágrimas durante la película. 
En cuanto a estrellas, le concedo cuatro con cinco, pero desde luego, vale la pena levantarse el domingo del sofá e ir a ver una película para toda la familia de la que llevarse más de una reflexión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar y leer !