domingo, 26 de abril de 2015

+264: Spring Break y un poco más

No tengo excusa posible. Mi año americano está llegando a su fin, por mucho que duela admitirlo, y mis ganas de aprovechar cada segundo como si fuese el último me deja sin tiempo para actualizar el blog, pero una al mes no está demasiado mal, ¿no? De hecho, hoy voy a escribir tres, porque por fin tengo tiempo para relajarme y ponerme al día. Esta entrada es sobre mi día a día durante el último mes, la siguiente será especialmente sobre Prom (especialmente dedicada a Yeyes y todas sus preguntas) y la última sobre YIG, que ya os explicaré ahí lo que es. Yo soy la primera que quiere actualizar esto cada semana, pero os prometo que no tengo tiempo!

El 29 de Marzo por la mañana hice Skype con Cristian y Rocío al mismo tiempo. Fue una bendición, como dicen los americanos, porque por fin Os tres de sempre volvían a estar reunidos, aunque fuese a través de la pantalla de un ordenador.
Cuándo acabé de hacer Skype, Kim, mi amiga alemana, vino a mi casa con su host mom y los vestidos de sus host sisters para que yo me los probase y a ver si me gustaba alguno. Y uno de ellos me gustó, ya lo veréis en la siguiente entrada!
Ese día por la tarde fuimos a Brighton a ver el musical Nice Work If You Can Get It, en el que tocaba (tenían la música en directo) la cita de prom de Olivia. Fue increíble. Tal vez deba de comentar que Brighton es un High School de más de 3000 alumnos, dos piscinas y todo tipo de clubs, así que los actores y actrices tenían muchísimo talento. Y, desde luego, os recomiendo que escuchéis el musical, porque está el el TOP 3 de mi lista. 


El 1 de Abril tuvimos la primera competición de track al aire libre, en Sand Creek, que está a dos horas de Quincy en autobús, así que salimos de clase una hora antes. La organización del equipo es, para ser honestos, pésima, así que a última hora me cambiaron los eventos y acabé haciendo salto de longitud, 800m relevo, 400m relevo, y 300 m vallas. Con menos de 10 minutos entre cada evento para recuperar. Ya os podéis imaginar como fue. Los dos relevos quedamos de últimas, casi no pude acabar las vallas (al ser la prueba más dura que tenía y era por encima la última) y quedé sexta de 12 en longitud. 

Ese día fue nuestro último día de clase antes de Spring Break, que es la Semana Santa de aquí. Así que el día 2 de Abril nos fuimos a East Lansing, a ver Phantom of the Opera en Michigan State University. No fue uno de mis musicales favoritos, pero es un clásico que vale la pena ver. 


 Pasamos la noche en un hotel y al día siguiente nos fuimos a Grand Valley State University, porque Olivia está interesada en ir allí. Así que el día 3 de Abril nos lo pasamos recorriendo la universidad y hablando con distintos especialistas en diferentes áreas.

El día cuatro fue víspera de Pascua, así que mi host brother Peter y su mujer, Janice, vinieron a pasar la noche. Después de cenar y ver la tele un poco, pintamos los huevos de pascua, típica tradición americana que nosotros deberíamos adoptar.


El día de Pascua fuimos a la iglesia por la mañana. Fue un día especial, leímos en voz alta, hubo gente que tocó la guitarra, la flauta... En la iglesia a la que vamos, en fechas especiales, se hace una misa especial. Al llegar, nos pusimos a buscar los huevos de pascua, y los encontramos todos menos uno, lo que es un poco peligroso porque puede "pasarse de fecha" y empezar a oler terriblemente. Después nos dieron las easter baskets con el chocolate y algún que otro regalo. El high light de la mía fue una manta de Frozen




Después vinieron parte de la familia de mi padre y de mi madre a cenar. Tuvimos pavo, jamón, todo tipo de verduras y frutas, patatas, tres tartas diferentes... Una pena que no sacase ninguna foto.

El 7 de Abril fui a pasar la noche a casa de Elisabet y por la mañana encargamos pizza. (No tengo nada más que decir a cerca de eso )

El día 8 de Abril fue la fiesta de Pascua de la iglesia. Hicimos diferentes juegos de 9 a 12 y comimos pizza, mucha mucha pizza. Ya sabéis de dónde me vienen los quilos de más. 


El día 9, por fin me corté el pelo. Lo tenía hecho un asco, parecía un raposo. Y de paso me quité las capas, porque descubrí que es mucho más fácil de arreglar sin capas.  (Sé que casi no se nota la diferencia, pero no me vuelvo a arriesgar a cortarlo de más!)


Además ese día era el cumpleaños de Olivia, así que cuándo llegué a casa nos fuimos juntas a tomar un smoothie, porque sé que no lo conté, pero Olivia por fin se sacó el carnet!

A las doce salimos de casa para ir a Ann Arbor, una ciudad universitaria preciosa (en la que está University of Michigan) y además The Melting Pot, un restaurante de foundue increíble, en el que te cocinas la comida a ti mismo. Mejor voy a dejar las fotos hablar por si solas.

Funny story: Comer en un restaurante foundue dura como 3 horas, y nosotros tuvimos que estar más de cuatro por una alerta de tornado en la zona, así que estaba "prohibido" salir fuera de los locales.








El día 10 fui con Kendra, mi coordinadora local a comer y despedir a su estudiante de intercambio del año pasado, que vino a visitarla. Fue un poco triste, supongo que me vi a mi misma en la misma situación... Y después de eso fuimos a un centro comercial a buscar mis zapatos para Prom. Kendra no solo es mi coordinadora local, pero también le gusta mucho el cotilleo e ir de compras. Una vez encontré unos que me convencían, fuimos a Reading, el pueblo en el que ella vive, a una competición de track, para ver a otra estudiante de intercambio a la que no veía en meses.


El 11, Ellerie me vino a buscar por la mañana para ir a comer y después a Charlotte a ver el musical Joseph And The Amazing Technicolor Dreamcoat, un musical un tanto especial, pero otro clásico, basado en uno de los episodios de la biblia, y llevado al escenario por niños que estudian en casa. 


 El 12 de Abril volví a verme con mi coordinadora local y otros estudiantes de intercambio, y a las 12 me fui con Logan, que llegara la noche anterior de Florida. Llegué a casa sobre las 10 y me fui a dormir porque al día siguiente empezaban las clases de nuevo. 

La semana del 13 al 17 fue víspera de Prom. Últimas promposals, últimos vestidos, últimos retoques.. Pero como no, también entrenamientos, deberes, y competiciones de track. Como sé que Prom es algo que os apetece leer, simplemente os dejo aquí las fotos de esa última semana antes de la experiencia más americana que tuve hasta el momento.








¡No os perdáis las siguientes entradas sobre Prom y YIG!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar y leer !