martes, 30 de septiembre de 2014

+55: those who don't believe in magic will never find it.

"O que nunca estivo lonxe
non sabe o que é padecer,
de lonxe as penas aumentan
para quen sabe querer."

- Rosalía de Castro.

No podía si no empezar con esas palabras de Rosalía, pues sólo ella sabe como definir la verdader morriña. Cómo explicarle a alguien que no es gallego lo que morriña quiere decir, cómo contarle que va más allá de echar de menos a alguien o algo, que morriña es querer tener a tu lado lo que siempre llevaste dentro. Sinceramente, no siento que yo pueda definirla, por eso dejo que Rosalía hable por mi.
¡Morriña! Pero para nada ganas de volver. Ya me he acostumbrado a la vida frenética aquí, a las toneladas de deberes, a las mismas clases todos los días, los entrenamientos de dos horas y los selfies a cualquier hora, porque si algo me ha quedado claro, es que nunca es mal momento para tomar un selfie. 
Hablemos de la semana en general.
De lunes a viernes, como ya os he contado más veces, a las siete en pie para ir a clase, tres horas de clase seguidas, media hora para tomar el lunch, otras tres horas, y entrenamiento.
Lo peor de esta semana fue el martes. Era la primera carrera importante, competíamos los equipos del Big 8, la conferencia en la que está mi High School, y mitad del equipo estaba lesionado, entre las que me incluyo, pero, cabezona como soy, decidí correr. Era otra vez el circuito que se basa en todo colinas, así que ya os podéis imaginar como terminé. Cuándo terminé, ya sabía que no iba a volver a correr en unos cuántos días, porque os aseguro que no podía ni caminar normal. Pero como siempre digo, ¡cosas de corredores! Sin duda alguna, lo mejor fue la ida y la vuelta en bus hablando con las chicas, no sabéis lo feliz que me hace este equipo.

Yo, Elisabet, Madde y Meri.
El resto de la semana ni se me ocurrió correr, pues las piernas me dolían incluso estando sentada, así que durante los entrenamientos, estuve haciendo ejercicios para fortalecer las piernas, haciendo lo de la máquina con calambres que ya os conté, y hablando con el resto del equipo que estaba lesionado.
El viernes las cosas cambiaron, pues cogimos unas tijeras del tamaño de mis brazos y nos fuimos al bosque en el que se corre la tercera carrera del Big 8 , que está justo al lado de mi instituto. Nos dividimos en equipos y estuvimos "arreglando" el circuito. En mi grupo estábamos Elisabet (la estudiante de intercambio danesa), yo y tres chicas de aquí, y aprovecharon para preguntarnos por costumbres tanto danesas como españolas. Teníais que vernos las caras a Elisabet y a mi cuándo nos contaron que su primera fiesta de verdad era a los 21, ya que nosotras las llevamos disfrutando ya unos años. Después de contarles como eran nuestras fiestas, sus palabras fueron "Quiero viajar a vuestros países", y no me extraña.
Después de terminar de arreglar el circuito de la carrera, Dave vino a buscarnos para recoger las maletas en casa, pues nos íbamos a pasar el fin de semana a Port Huron , pues la hermana de Deb acababa de comprar una cabaña al lado del lago y nos invitaban a pasar unos días allí. 
¡Es precioso! Y el tiempo fue el ingrediente final para que fuese el fin de semana perfecto. Estábamos tan cerca de Canadá que mi móvil pillaba la torre de telefonía canadiense, así que estuve todo el fin de semana prácticamente incomunicada, pero de verdad que no me importó.
El sábado cenamos con toda la familia de Deb, y vimos juntos el partido de Michigan contra Minnesota, aunque, como dijo Dave, hubiese sido mejor apagar la tele, pues jugaron bastante mal. 
El sábado antes de comer, fuimos a Downtown, que es el centro del pueblo, y vimos el puente que une Estados Unidos con Canadá. Como ya os dije, es precioso, pero aquí os dejo algunas fotos.
Vistas desde la cabaña







Al otro lado, Canada.

Olivia, yo, Dave y Deb.


Al otro lado, Canada.




Y justo cuándo íbamos a subirnos al coche en busca de un helado, Dave me dijo "Hey, ¿no tendrías que sacar una foto con tu as?". La magia del lugar casi me hace olvidar que tendría que fotografiarla, no me odies mucho, Álex, espero que lo entiendas, y que veas que el As de corazones ya es uno más de la familia.

Maxia viaxeira, Port Huron, Michigan, USA.

Maxia viaxeira, Port Huron, Michigan, USA.

El domingo madrugamos para irnos, pues teníamos que estar en el instituto a las tres. ¿La razón? ¡Homecoming week! Si os digo la verdad, es mejor que en las películas. Nos pasamos dos horas decorando los pasillos, y después había juegos y una hoguera. Yo no pude quedarme a la hoguera porque tenía ensayo con el color guard (las banderas) pero estuvimos preparando Thriller para la actuación con la banda en Homecoming, y sólo os adelantaré, pues espero que alguien nos grabe, que yo acabo tirada en el suelo como si estuviese muerta. Si, ya veis, ni en América sé dejar de dar el cante.
Aquí os dejo unas cuántas fotos de los pasillos y las taquillas. Si os preguntáis por qué la mía es diferente a la del resto de los Juniors, es porque oficialmente soy Senior, pero como tengo clases de Junior, mi taquilla está en su pasillo.



Pasillo de los Juniors

Pasillo de los Juniors

Pasillo de los Seniors.

Homecoming is here!

Ventana de los Seniors


Con Emily
Con Emily
Como podéis leer en la primera foto, cada día de la semana tenemos algo diferente para vestirnos, y el viernes, a parte del partido contra Reading, nuestro archienemigo y la performance con la banda, ¡es el primer baile! Ya me avisaron que en Quincy el primer baile formal no es Homecoming, sino Snowball, que es en diciembre, pero aún así me hace mucha ilusión ir.
Ya veis, todo sigue igual de bien o incluso mejor, y es que este país no deja de sorprenderme. Espero tener muchas cosas  que contaros la semana que viene a cerca de mi primer y último Homecoming. Gracias de nuevo por cada comentario, por compartir el enlace en vuestras redes sociales y por hablarme siempre que podéis para decirme que os parecen tanto estas entradas informativas como los relatos entre semana.
Echo de menos mi querida Galica, echo de menos a mi gente, pero este es el primer sueño de mi larga lista, y os juro que no quiero despertarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar y leer !