Esta última semana ha sido un no parar, y pese a la insistencia de varias personas de que publicase de nuevo en el blog, bien una de estas entradas, o bien un relato, la verdad no tuve mucho tiempo libre, y el que tenía, lo usaba para comer y dormir. Hay cosas que no cambian al otro lado del charco, y mi apetito es una de ellas.
Me siento cómoda con estas tres personas que han pasado a ser mi nueva familia, me siento cómoda porque ellos me hacen sentir en casa, y soy una más. Para ellos ya no soy 'Estela, our exchange student' soy 'Estela, our Spanish daughter' o bien 'Estela, my sister' y eso, creáis que no, ayuda, y mucho.
Pero hablemos de esta busy week de la cual he salido viva todavía no sé como. No voy a contaros día por día, porque ha sido más de lo mismo, aunque siempre distinto. Siento contradecirme, pero así es como lo he vivido yo, entonces no veo otra forma de contároslo.
Todos los días, de lunes a viernes, mi alarma sonaba a las 7:01AM para estar preparada y salir de casa a las 7:45AM. Todos los días, de lunes a viernes, a las ocho en punto estaba delante del pabellón del instituto, pues tenía entrenamiento de cross country de ocho a diez. Mi entrenador, aunque está un poco loco en cuanto a lo que entrenar se refiere, es un hombre muy organizado y bastante estricto, pero con sentido del humor (un tanto peculiar, pero humor, al fin y al cabo). Todos los entrenamientos los terminé decidiendo que era hora de dejar de correr, y supongo que por esa razón quiero seguir corriendo. No me saco de la cabeza la frase 'cause I just feel alive when I'm dying' y qué verdad. He aprendido a no quejarme por nada, y a distinguir el cansancio del verdadero dolor, porque cansada estuve siempre, pero el dolor apareció el viernes. Como no, mis tibias pedían un poco de descanso, y tras un masaje en el gemelo por parte de mi entrenador que hizo que se me escapasen lágrimas del dolor, hielo, y la promesa de estirar dos veces al día en casa, acabaron los entrenamientos de esta semana.
Os dejo algunas fotos, y aprovecho para comentar lo profesionales que son en mi instituto con el tema de los deportes. Como veréis, hay una foto del club, y es que el lunes, nada más llegar, teníamos sesión de fotos, y bueno, ahí está una de ellas. También os dejo mi equipación, las carreras que tenemos previstas, el calendario de eventos del instituto y mi pierna con hielo después de esta semana tan dura.
Cross Country team |
Sufrir un poco es necesario! |
Después de las dos horas de entrenamiento, todos los días, de lunes a viernes, y de diez a tres y media, tenía el band camp en el que aprendí a marchar, y dónde preparé la performance que teníamos el viernes para los padres, algo así como el ensayo para nuestra primera actuación oficial, el primer partido, la primera semana de clase. Con la ayuda de Olivia y Emlily, no me sentí demasiado perdida, e incluso puedo decir que no se notaron mucho mis fallos (hay que ser optimistas), y estoy contenta, pues ellas llevan con las banderas años y yo, una semana. Fue divertido y enriquecedor. Os dejo algunas fotos de las charts que utilizamos para localizar el lugar que nos corresponde mientras vamos marchando, de la camiseta para la performance para los padres, y alguna con las chicas de la banda. Siento la mala calidad, pero la cámara frontal de mi móvil no dá para más.
Emily, Olivia y yo en uno de los ensayos. |
Yo, Emily y Meri minutos antes de la performance. |
Emily y yo, antes de salir a marchar. |
Además, ya tengo mi horario de clases. Alguna tal vez la cambie, como las matemáticas (cogí trigonometría, pero me han dicho que es aburrido y fácil aquí) por lo que todavía no es definitivo. Mi madre me acompañó a ver el instituto (ella es la profesora de coro) y me presentó a muchos de mis profesores. Tal vez lo que más me sorprendió de mi horario es que Mr. Crabbs, mi entrenador de cross country es también mi profesor de química, veremos que pasa.. Eso, y que soy senior lo que quiere decir que "me adelantaron un año" y lo pongo entre comillas, porque aquí la edad no tiene mucho que ver, pero me gusta la idea porque puede que me gradúe!
Mis asignaturas de los dos semestres. |
Eso fue mi semana a rasgos generales, pero, como ya sabéis, lo que importa siempre son las pequeñas cosas, esos detalles que marcan la diferencia. Pequeños detalles como que he tenido que acostumbrarme a poner mis apellidos con un guión en el medio en todos los papeles del instituto para que no piensen que Villarabide es mi segundo nombre. Detalles como que tus host parents te compren brownies porque mencionaste en algún momento que te encantan, o que tu hermana se dé cuenta de que te olvidaste de rellenar la cantimplora de agua y lo haya hecho por ti.
Pequeños detalles como cocinar brownies y cookies caseras, o hacer, en familia, el Ice Bucket Challenge que seguro que muchos ya visteis en mi Facebook o Instagram, pero aquí os dejo algunas fotos!
Ayudándole a mi hermana |
Después de aceptar el reto y preparándonos para ayudar a Dave |
Mi host dad en pleno reto. |
Como siempre, para terminar, no me canso de daros las gracias los que, al otro lado del charco, seguís hablándome y pidiéndome que os cuente como es para mi esta nueva vida. También me disculpo si mis respuestas son vagas y poco satisfactorias, espero que el blog ayude a completar lo poco que puedo contaros por WhatsApp y Facebook.
Y me despido con una frase que no ha hecho más que hacerme reflexionar desde que la encontré.
Distance sometimes lets you know who's worth keeping,
and who's worth letting go.
-
Lana del Rey.
¡Hola Estela! Quisiera primeramente darte la enhorabuena por tu blog; tu forma de escribir es realmente cautivadora. Me encuentro leyéndote porque el año que viene yo voy a ser también una exchange student y, como puedes imaginar, estoy bastante llena de dudas e intriga. Me he fijado en que has mencionado en este post que te adelantaron un curso, es decir, pasaste a ser senior en vez de junior, y me pregunto porqué así lo hicieron. ¿Era por cuestión del mes de nacimiento? ¿A causa de que tuvieras un nivel elevado en tus asignaturas? ¡Gracias!
ResponderEliminar