Es tan duro quedarse, como partir. Tal vez incluso sea más difícil, pues seguirás pasando por los mismos lugares por donde pasaste con quien ya no está; irás a tomar el café de todas las mañanas al mismo bar, pero ya no con la misma compañía; irás de fiesta, pero no bailarás con las mismas personas...
No vamos a engañarnos, quedarse es duro.
Pero irse no se queda atrás. ¿Quién va a darte un abrazo cuándo el mundo se te caiga encima? ¿A dónde vas a escapar cuándo te sobre la gente? ¿A quién vas a llamar a las tantas de la madrugada porque has tenido una pesadilla?
Cuántos amores se han visto truncados por la distancia, cuántas amistades se han echo fuertes con ella de por medio, cuántos corazones acelerados para el reencuentro después de meses, y cuántas lágrimas para las despedidas.. La distancia sabe ponerle emoción a la vida sin necesidad de hacer nada, simplemente estando, pues no sabes si te están olvidando o esperando ansiosos tu regreso. También hace que lo veas todo más pequeño, que seas objetivo, te abre los ojos y te demuestra lo que vale la pena y lo que no.
La distancia sabe emocionar, ilusionar y hacer soñar.
Nos empeñamos en tratarla como si fuese la mala de la película, la culpamos a todas horas de que nos impide todo, es la excusa universal para no enfrentarnos a nuestros miedos.
¡Pero no!
Ella es la que nos obliga a dar el ciento veinte por ciento de nosotros, a no perder la calma a la primera de cambio, a disfrutar de cada pequeño detalle, nos enseña a tener prioridades, a tomar elecciones y a ser fuertes.
Y, cuándo desaparece, durante el tiempo que sea, entonces sabes que ha valido la pena, porque te escuchas el corazón de lo fuerte que late, se te dilatan las pupilas, te brillan los ojos y te sudan las manos.
¿Hay algo más mágico que un reencuentro?
Vale la pena esperar, a quien vale la pena tener, espero que yo sea alguien por quien valga la pena esperar.
Sólamente 13 días.
Todavía 13 días.
Increíble, Estela. Terriblemente bonita, dolorosa, cruel y real (como la distancia, vamos).
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias, Julia!
Eliminar"Distance means so little when someone means so much" , no lo olvides.
Un beso enorme!
Lindo....moi lindo. Aínda estás aquí e xa estás conseguindo que te botemos de menos.... Espero que vivas unha grande experiencia e se cumplan todas as túas espectativa pero no fondo que tamén nos bote un pouquiño en falta ... Querémoste
ResponderEliminarImposible non botar en falta a todos os que me apoiastes en todo os últimos dezaseis anos, grazas!
EliminarBiquiños!
Never be afraid to try something new, because everything you want is on the other side of fear.
ResponderEliminarDesde Finestrat (Alicante), esperamos con ansia nuevas noticias de tus experiencias desde el otro lado del charco, que aunque grande, no deja de ser charco y no es distancia.
Suerte. Estamos orgullosos de tí. Mucho.
He leído la frase más de cinco veces y no me canso de hacerlo, es un pequeño tesoro a cerca del cual reflexionar.
ResponderEliminarMentiría si dijese que he caído en la cuenta de quien eres, pero muchísimas gracias por el comentario y lo que en el me dices!
Muchas gracias, de verdad.
En el anterior comentario seguro que si te pone Benidorm en lugar de Finestrat seguro que si sabes quienes son...
ResponderEliminar