Han pasado muchas cosas desde el último post. La primera, es que ha pasado tiempo. Tendemos a no darnos de cuenta de lo importante y valioso que es el tiempo, lo desperdiciamos, y , cuando nos damos cuenta, ya es demasiado tarde. Quedan 58 días para que los 74 becados y yo volemos al otro lado del charco. 58 días, que se dice pronto, pero pasan todavía más rápido de lo que se dice.
La segunda cosa importante es que fuimos a la embajada de Estados Unidos, en Madrid. El día 28, después de un madrugón terrible, estaba yo en el aeropuerto de Santiago saludando a todos los becados que ya conocía y poniéndoles caras a los nombres del grupo de WhatsApp. Fue una día increíble, parece que el hecho de compartir la realidad de irnos un año a los States hace que nos entendamos perfectamente, y en todo el día no hubo un sólo indicio de mal rollo (excepto Candela, que intentó llamar a la peña chunga de Noia para pegarle a Javi). En realidad es broma.
A mi me tocó ir en el grupo de 25 (nos dividieron en dos) y acompañada de Javi, Eva y Celia (los demás también, obviamente) fuimos primero a comer, mientras el otro grupo estaba consiguiendo sus visados. Cuándo llegamos a la embajada, apareció el embajador, James Costos, un hombre muy simpático, al que se le entendía muy bien cuando hablaba en inglés (algo muuuy importante) y que nos hizo sentir a todos seguros y todavía más entusiasmados. Después de conocerle y hablar un poquito con el, nos hicimos una foto y volvimos a una sala en la que tuvimos que esperar varios minutos para que nos hiciesen una entrevista, nos tomasen las huellas dactilares y, finalmente, conseguir nuestro visado, que nos permite estar un año en USA. No hay mucho más que contar del viaje a la embajada, simplemente lo resumo en una palabra: sublime.
La tercer y última cosa importante es que, después de casi un mes, ¡por fin he hablado con alguien de mi host family!
Fue con Olivia, mi futura hermana americana, a través de Facebook. Se disculpó por no haberme contestado los e mails, hablamos del high school, de atletismo, de música...la verdad, es que somos casi gotas de agua! Espero hacer pronto skype con ella y con mis host parentes, realmente estoy deseando conocerles.
Y nada más, os dejo alguna foto del viaje a la embajada, marcándonos algún que otro Julia.
Todavía 58 días.
Solamente 58 días.
La chica de solo un ojo, Julia, detrás de ella yo, Raquel, Vivi, y a su izquierda, Elba. |
Postureando en el Starbucks de Barajas. |
Ya de vuelta a Santiago. |
Javi y yo marcándonos un Julia. |
De izquierda a derecha: Celia, yo, Eva y Javi. |